lunes, 15 de diciembre de 2008

*Formación Espiritual para Músicos Católicos - Ficha I



"Mientras iban de camino, un hombre le dijo a Jesús: Señor, deseo seguirte a donde quiera que vayas. Jesús le contestó: Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos; pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza. Jesús le dijo a otro: sígueme. Pero el otro le respondió: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le contestó: deja que los muertos entierren a sus muertos; tu ve y anuncia el reino de Dios. Otro le dijo: Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de los de mi casa. Jesús le contesto: El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios".
( Lucas 9, 57 ; 62)

Seguir a Jesucristo, entregarse a el, a su servicio a su voluntad, es una decisión difícil, que implica muchos sacrificios, pero al mismo tiempo muchas felicidades. Por lo general decimos y cantamos ;Señor yo te seguiré, has tu voluntad en mi, toma mi vida; sin saber lo que estamos diciendo, pero el Señor siempre escucha cuando le hablas de corazón y más aún te cobra la palabra; hay que tener cuidado con esto.

Cuando fuimos creados, por Dios, él nos preparó un proyecto de vida maravilloso, tan espectacular que ni en nuestros mejores sueños lo imaginamos; decirle que si a Dios es aceptar ese proyecto de vida; esta es nuestra verdadera libertad decirle a Dios que No o que Si a ese proyecto que no conocemos, pero que por fe sabemos que no puede haber nada mejor. El problema es que este, muchas veces no va de acuerdo a como deseamos vivir, a nuestros sueños, a nuestros propios proyectos; por lo mismo, cuando seguimos a Cristo, debemos morir a nosotros, para que él pueda comenzar a obrar en nuestras vidas. Debemos dejarlo todo en sus manos, negarnos a nosotros mismos y colocar nuestras vidas a su disposición. Leemos en (Lucas 9, 57 ; 62), como muchos quisieron seguir a Jesús, pero no fueron capaces de morir a ellos y a sus ataduras del mundo, Como bien dice en (Juan 17, 16) los que seguimos a Cristo ya no somos del mundo. Si amamos seguir a Jesucristo, debemos colocar todos nuestros sentidos y esfuerzos en esta misión y no seguir mirando al mundo.

Seguir a Jesús no es un juego, no es una etapa, no es un hobby, seguir a Jesús es una forma de vida para toda la vida.

Ahora que realmente sabemos lo que implica decirle al Señor que Si, te invito a seguir tu corazón, si deseas seguirlo de verdad, entregar tu vida al Señor, o sea, morir a ti, en todo, casa, familia, pareja, carrera, trabajo, riquezas, proyectos, carretes, comodidades, vicios, etc... Ojo esto significa que Dios disponga de ello, nuestra confianza es que sabemos que Dios, siempre sabrá que es lo mejor para nosotros.

Bueno si estas dispuesto a decirle que SÍ te invito a que hagas la siguiente oración:

Señor Dios, Padre, Aquí estoy, para entregarme a ti, ven a mi vida, toma mi vida, que deseo seguirte a donde vayas; en el nombre de Jesús hoy muero a mi vida para que Tú puedas nacer en mi. Ven y has tu voluntad en mi, aquí estoy por siempre tu servidor, tu instrumento, tu soldado, tu hijo. En ti, por ti y para ti, hoy, mañana y siempre tu hijo/a.

Situación

Jesús antes de subir al cielo, nos deja dos misiones, la primera es vivir según el evangelio y la segunda es: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia" (marcos 1, 15 - 18 )

Esta es nuestra misión como cristianos vivir y anunciar el evangelio de Cristo, la buena noticia. Pero debemos saber que no va a ser fácil cumplir con esta misión pues como dice Pablo en su carta a los Efesios ( 6, 10 ; 20 ) estamos en guerra, pero no una guerra común, una guerra contra malignas fuerzas espirituales, nosotros somos el Ejército de Cristo y cada cristiano que desee seguir a Jesucristo pertenece a este.

La diferencia está en los puestos de combate que cada uno tenga; a algunos les tocara estar detrás de las líneas de combate atendiendo a los heridos, con el trabajo social; a otros les tocara estar preparando nuevos combatientes, con los equipos de catequistas; a otros les tocará estar al otro lado de las líneas enemigas, las fuerzas especiales como los intercesores, etc...

Nosotros "Músicos Católicos" nuestro puesto de combate es en el frente, "donde las papas queman", sin embargo Dios nos a dotado de armas poderosas las que debemos no solo conocer sino que también manejar y utilizarlas, estas son:

  • La Palabra de Dios...es nuestra espada, la tenemos en nuestra Biblia y es importante llevarla siempre con nosotros.
  • La oración...es lo que nos protege, nos fortalece, y la llevamos en nuestra forma de vida, no nos debe faltar nunca.
  • La Música...esta es nuestra arma de destrucción masiva, la podríamos representar en nuestra guitarra, piensa que tu guitarra es un fusil y que cada rasgueo que haces es una bala que le disparas al enemigo.

Un soldado nunca deja su arma de lado y en especial cuando esta en guerra la lleva consigo a todas partes, estas son tus armas, cuídalas ,conócelas, ámalas y donde vayas llévalas siempre contigo, pues nunca sabemos cuando el enemigo nos atacará o cuando el Señor nos pida atacarlo.

Consideraciones Finales

Por último debemos tomar en serio esto de ser músicos católicos, así como el deportista se hace una hora al día para entrenar, es estudiante , para estudiar, nosotros debemos hacernos una hora al día para orar y practicar.

Así como el soldado debe cumplir con ciertos reglamentos, nosotros soldados de Cristo también, para los soldados esta prohibido acudir a ciertos lugares donde su uniforme puede ser manchado o ellos corren peligro, para nosotros también, no olvidemos que hay lugares que nos pueden perjudicar.

Seamos radicales en lo nuestro, cuidemos nuestro cuerpo, evitemos los excesos, luchemos por dominar nuestras pasiones. Somos libres, usemos bien nuestra libertad.

Por último, no olvides que somos Católicos y que hay cosas que nos hacen crecer, nos fortalecen y nos llenan: La misa diaria, la confesión periódica, la oración del rosario y la oración personal en todo momento, lugar y ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ TE PARECIÓ ESTE COMENTARIO?

También puedes revisar y descargar: